Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Audiencia de Esper en el Congreso sin precedente en San Luis Potosí

Publicado

el

Adrián Esper Cárdenas, comentó que nunca se había dado a conocer una radiografía de la situación financiera y las necesidades en Ciudad Valles

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de Ciudad Valles Adrián Esper Cárdenas dijo que la audiencia con diputados integrantes de la Comisión Segunda de Hacienda en el Congreso del Estado, fue histórica en San Luis Potosí.

“Nos felicitaron, nos dijeron que nunca se había visto algo así en la historia del estado”.

El presidente municipal, acudió al Congreso del Estado para solicitar a los legisladores la aprobación de la Ley de Ingresos 2020, que contempla aumentos en el pago del impuesto predial, trámites en el Registro Civil, Obras Públicas, multas de tránsito, arrendamiento de inmuebles y panteones, entre otros.

La diputada panista Vianey Montes Colunga destacó la unión de regidores y el respaldo al alcalde Adrián Esper, para exponer la situación de atraso en la que se encuentra la tercera ciudad más importante en la entidad potosina.

“Felicidades presidente porque pocas veces vemos a un presidente tan arropado por sus regidores, yo creo que es algo muy importante que destacar, que los regidores también están preocupados y acompañando al presidente de verdad que es algo muy bueno para el municipio”.

Montes Colunga dijo que “nadie se quiere aventar los costos políticos y  que los municipios han ido dejando de generar y de recaudar, entonces cada vez se hacen más dependientes de los recursos federales”afirmó.

La propuesta del Ayuntamiento de Ciudad Valles es aumentar el impuesto en algunos servicios públicos, con la finalidad de recaudar y aplicar el recursos en obras de impacto, “hay un retraso de 30 años en Ciudad Valles y queremos sacarla adelante”, agregó Adrián Esper.

El regidor Néstor Alejandro Rivera, dijo que de manera histórica las diferentes corrientes políticas integrantes del Cabildo, hicieron el acompañamiento al presidente, “para realizar una exposición a la Segunda Comisión de Hacienda, quienes darán el aval de la Ley de Ingresos”.

“Estamos comprometidos en vigilar un presupuesto justo, sin importar los colores o partidos políticos que nosotros representamos, lo más importante es tener el presupuesto adecuado para poder resolver las necesidades de nuestra ciudadanía”.

Pidió que los 27 diputados voten a conciencia, “por la situación que estamos viviendo, sobre todo por los recortes del Gobierno Federal, que nos van a dejar en un estado de indefensión a los municipios”.

Por su parte de la diputada de Morena Marite Hernández Correa, dijo que es muy importante que los actores políticos busquen que las condiciones económicas estén mejor, para poder cubrir las necesidades de servicios, infraestructura y combatir la desigualdad y pobreza.

“Los que gobiernan tienen todo el derecho de tocar puertas y el Congreso de escuchar, sin embargo no debe haber trato preferente a ningún municipio”.

Adrián Esper Cárdenas, comentó que nunca se había dado una radiografía de Valles, “siempre se hacía en lo oscurito sobre las peticiones, nosotros llevamos exactamente lo que se gasta y cómo se distribuye el recurso y lo criminal que es que a Valles solo se mande el 1% del presupuesto”.

 

 

 

 

 

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia