Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Aumentan capacidad hospitalaria en Ciudad Valles y la Zona Media

Publicado

el

#CiudadValles #CiudadFernández #SLP

En Ciudad Valles y en la Zona Media se registra una tendencia a la baja en las últimas semanas y hasta ahora, las autoridades estatales inician el escalamiento hospitalario

Con la finalidad de fortalecer la atención hospitalaria de pacientes en la Huasteca potosina y Zona Media por la pandemia por covid-19, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que se refuerza la capacidad con 34 camas en Ciudad Valles, 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como 20 camas de la Unidad de Especialidades Médicas para la Detención y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME), además de la apertura de 70 camas de la Unidad Centinela en Ciudad Fernández.

El gobernador indicó que se suman esfuerzos para disminuir el indicador de contagios de manera razonable; la entidad potosina se mantiene en semáforo naranja de riesgo alto, por lo que convocó a la sociedad a acatar las medidas preventivas que disponen las autoridades sanitarias.

El  gobernador Juan Manuel Carreras López dijo que el incremento en la capacidad, obedece a la fase tres de escalamiento de la reconversión hospitalaria, para consolidar la atención médica en las cuatro regiones de la entidad, en especial, en los centros donde se tiene mayor incidencia de contagios.

En Ciudad Valles y en la Zona Media se registra una tendencia a la baja en las últimas semanas y hasta ahora las autoridades estatales inician el escalamiento hospitalario.

En Ciudad Valles de la semana del 31 al 4 de septiembre solo se registraron 37 nuevos contagios y en los 12 municipios de la Zona Media se reportaron 42 casos positivos en este mismo periodo.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia