Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Burócratas pensionados se mantienen en casa por el Covid-19

Publicado

el

#SLP | La movilidad comunitaria puede significar un incremento importante en el número de casos

San Luis Potosí, SLP.- Para contribuir a reducir la movilidad de personas y evitar que se incremente la curva de contagios de Covid-19, la Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Ada Amelia Andrade Conteras, hizo un llamado a las y los servidores públicos estatales, y en especial a los 2 mil 255 burócratas pensionados, por el alto riesgo que representa el virus en adultos mayores, a intensificar las medidas de prevención implementadas por la Secretaría de Salud y quedarse en casa.

La funcionaria estatal dijo que, la movilidad comunitaria puede significar un incremento importante en el número de casos de Covid-19, tras explicar que las autoridades sanitarias han pedido reiteradamente a la comunidad potosina extremar cuidados y medidas para evitar los riesgos de sufrir complicaciones por coronavirus.

Puntualizó que las personas que estén en contacto con las personas adultas mayores, deben mantenerse al pendiente de su estado de salud para identificar si presentan algún síntoma y requieran atención inmediata.

Andrade Conteras recomendó que en caso de visitar a un trabajador jubilado, las y los visitantes deben asegurarse de no haber tenido síntomas del virus en los últimos 14 días, incluyendo fiebre, dolor de cabeza y dolor de garganta, mantener una distancia de por lo menos 1.5 metros, no saludar de mano, beso o abrazo y de preferencia salir solo para lo indispensable.

Para concluir, la Oficial Mayor exhortó a los familiares de las y los pensionados y jubilados a extremar precauciones, y apoyarlos a realizar algunas actividades como la compra de alimentos y medicinas para evitar que se expongan a ir a lugares en donde pueda haber una alta concentración de personas, ya que el virus en personas de 60 años o más podría complicarse y es primordial el cuidado de su salud.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia