Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Carrera de Enfermería obtuvo la primera acreditación  a nivel nacional

Publicado

el

#Frontalnoticias #UASLP | Se han cumplido con los estándares de calidad que la misma Universidad Autónoma de San Luis Potosí pone como programa educativo

San Luis Potosí, SLP.- La maestra Luz Juanita Juárez Velázquez, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería con orientación en Obstetricia, que se imparte en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, en Tamazunchale, informó que la carrera obtuvo la primera acreditación  a nivel nacional.

Sobre este relevante logro, comentó que  “en la Coordinación estamos muy contentos, porque es un trabajo de todos, tanto de alumnos como de los docentes, así como de la parte directiva; hemos venido trabajando durante siete años, es la tercera generación que egresa, y los resultados hablan por sí solos”.

Señaló que se han cumplido con los estándares de calidad que la misma Universidad Autónoma de San Luis Potosí pone como programa educativo, “creo que tenemos muchas fortalezas dentro de la región”.

La maestra Juárez Velázquez expuso que “el programa es pertinente para la zona Huasteca, sobre todo por su enfoque obstétrico, creo que tenemos un gran compromiso con la sociedad y con la salud de la Huasteca potosina”.

Al hablar sobre el compromiso que se tiene para seguir refrendando esta certificación, expresó que “tenemos que seguir trabajando y continuar con las recomendaciones que nos hacen los CIEES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior), para la siguiente acreditación en Enfermería, por COMACE (Consejo Mexicano para la Atención de la Enfermería, A.C.)”.

Dijo que como docentes y como personal universitario, tienen un gran compromiso de seguir trabajando, para mantener con la  calidad, “pero sobre todo perfilarnos a lo que es la siguiente certificación, seguimos trabajando en ello”.

Cabe destacar que la Coordinación Académica Región Huasteca Sur, a pesar de contar con siete años ya, es de reciente creación, y es la primera acreditación que se obtiene, en este caso para la carrera de Enfermería con orientación de Obstetricia, la cual tiene una vigencia de cinco años.

De igual manera, detalló la importancia de esta carrera en la zona Huasteca: “Esta área de la Obstetricia, fue pensada precisamente para la atención de la población más vulnerable y en la actualidad, con motivo de la pandemia, ha sido un parteaguas en la atención porque las mujeres asisten a los hospitales y éstos tienen otra prioridad, a pesar de que la atención obstétrica de las mujeres es una parte muy importante de la atención de la salud y en estos momentos, se ha visto muy vulnerable”.

Sobre cómo ha afectado la pandemia entre los estudiantes, aseveró que “sí nos ha impactado, por las adecuaciones que se han venido haciendo para el próximo examen y el tema de la preinscripción; confiamos en seguir haciendo un buen papel como docentes y como Universidad, prueba de ello es la certificación que recibiremos”.

San Luis Potosí

Estas acciones realizan en Seduvop por el reinicio de actividades presenciales

Publicado

el

#SLP | Se instalaron filtros de ingreso a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia