Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Celebra la Facultad de Economía su 60 aniversario

Publicado

el

#UASLP | Las actividades para celebrar esta ocasión especial se realizarán de manera virtual

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Economía (FE) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), celebró de manera virtual con su comunidad, el 69 aniversario de su creación. Fue el 7 de abril de 1960, cuando el H. Consejo Directivo Universitario aprobó su fundación.

En el marco de la celebración del 60 aniversario de la Facultad de Economía, el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, inauguró las actividades que estará realizando el plantel; durante el evento estuvo acompañado de manera virtual por la Dra. María Isabel Vélez Dávila, directora de la Facultad; del Mtro. Cuauhtémoc Modesto López, consejero maestro; el joven Juan Carlos Avilés Correa, consejero alumno; y Roberto Leija Alonso, presidente del Consejo de representantes de la Facultad.

Las actividades para celebrar esta ocasión especial se realizarán de manera virtual, conferencias, actividades académicas, como es el Modelo de Naciones Unidas, organizado por estudiantes; discusión de ensayos, seminarios, mesas de diálogo en el marco del Día Internacional de la Eliminación y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, concierto virtual, develación de una placa en honor de la Facultad.  Adicionalmente, en el mes de diciembre se inaugurará una capsula del tiempo.

A la comunidad académica y estudiantil de la Facultad de Economía, el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, le expresó que cuando se habla de las licenciaturas relacionadas con la Facultad de Economía, es considerable el cambio radical que han tenido en el mundo, sobre todo, en la actualidad que hay una correlación de unas con otras, con importantes resultados al ser un factor multidisciplinario que favorece a todos.

“Los economistas han tenido un gran desarrollo y han permitido que la pobreza, a pesar de lo que se dice, vaya siendo menos dolorosa; el bienestar ha incrementado su nivel gracias a profesionales como ustedes que han planeado políticas públicas de desarrollo social”.

La Dra. María Isabel Vélez Dávila, manifestó que pese a la contingencia sanitaria nuca se desvaneció el entusiasmo e interés por celebrar un aniversario tan especial. Afirmó que nadie hace sesenta años hubiera imaginado la celebración a distancia.

Detalló que la Facultad de Economía inició en 1960 como una Coordinación derivado del interés por formar un nuevo programa de estudios en el campo de la Economía. “En el contexto nacional, regional y local, el estudio de la economía y la formación de profesionales se hicieron cada vez más necesarios para responder a un conjunto de necesidades propias de la vida económica de ese entonces”.

Recordó que en los años ochenta, la Facultad de Economía, a partir de la creación de un nuevo programa respondió con gran pertinencia a las nuevas demandas de profesionales con la Licenciatura en Comercio Exterior, que cambió su nombre años después a Comercio y Negocios Internacionales. Y en años más recientes se creó la Maestría en Economía Matemática con alto grado de especialización en el estudio de la teoría económica y de sus aplicaciones.

“De una coordinación de los años sesenta a una Facultad de Economía en el año 2020, están de manifiesto los esfuerzos de quienes trabajaron día a día, y de los estudiantes que le dieron vida”.

A su vez, el consejero maestro Cuauhtémoc Modesto López, subrayó que la comunidad docente han sido forjadores comprometidos con el crecimiento y desarrollo de la Facultad, y de la Universidad, contribuyendo con sus conocimientos, tiempo y experiencia a atender los retos que cada etapa ha planteado a la enseñanza de la economía y del comercio y los negocios internacionales.

“Los maestros continuaremos contribuyendo a enriquecimiento de la Universidad y de la Facultad, asumiendo los retos de la rectoría en el devenir de la institución”.

Finalmente, Juan Carlos Avilés Correa, manifestó su emoción de estar presente, aunque de manera virtual, en los festejos del 60 aniversario de la Facultad. Aseguró que los alumnos estarán involucrados en todas las actividades. “Nunca imaginé vivir el 60 aniversario de esta manera, sin embargo, con la calidad de la Universidad que nos representa este evento será único en la historia del plantel y de la institución”.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia