Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Colectivo presenta ante el Congreso la iniciativa “Ley Lila”

Publicado

el

#SLP| De esto se trata esta nueva iniciativa de ley presentada por el colectivo “Sororidad Ciudadana. Perspectiva Lila”

Integrantes del colectivo “Sororidad Ciudadana. Perspectiva Lila” presentaron este lunes al Congreso del Estado, una iniciativa denominada “Ley Lila”, que propone reformar la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de San Luis Potosí, para erradicar y prevenir la violencia hacia la mujer en espacios públicos.

Representantes del colectivo expusieron que que esta iniciativa tiene la finalidad principal de visibilizar el acoso callejero como un tipo de violencia de género específico.

Consideraron que en la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia hay una ausencia normativa, tanto en los marcos estatales y nacionales de este tipo de conductas, por lo que es importante que este problema comience a visibilizar.

Asimismo, aclararon que dentro de la iniciativa no proponen un castigo o sanción para quien cometa este acto, ya que debido a que este tipo de acoso se da en espacios públicos, es difícil identificar al agresor.

“Le apostamos a la política pública, no precisamente a una sanción o al arresto, porque no solucionaría el problema” expusieron.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia