Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Suspenden celebraciones guadalupanas para evitar brotes de coronavirus

Publicado

el

#SLP| Si no se toman estas acciones habría riesgo de regresar al semáforo rojo en el mes de diciembre

San Luis Potosí SLP.- Actividades guadalupanas serán suspendidas para evitar aglomeraciones así como un posible rebrote de covid-19, dijo  el secretario general de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

“Estamos en contacto con la iglesia, el viernes hicimos un llamado al obispo de San Luis al arzobispo, y a los obispos de Matehuala y de Valles, no, podemos, son aglomeraciones, porque sabemos que estos causará brotes y rebrotes”.

Este tipo de actos no se llevarán a cabo para evitar que el número de contagios se dispare y San Luis Potosí vuelva a semáforo rojo, “hemos dicho que si entramos en semáforo rojo tendremos que aplicar medidas más fuertes, hasta el momento seguimos en semáforo naranja y seguimos con las medidas que tenemos”.

El Gobierno estatal se resiste a implementar medidas coercitivas para evitar que se realicen actividades sociales y comerciales, pues han preferido confiar en la responsabilidad social de los ciudadanos, sin embargo las autoridades de Salud estatal, entre otras no descartan implementar medidas más extremas.

“No se descartan otras medidas más extremas, la idea es que transitemos diciembre en semáforo naranja, sería muy lamentablemente que nos fuéramos a rojo, estoy viendo que en algunos países que han vuelto al semáforo rojo que se han cerrado los comercios y que ya habían comprado mercancía y que tuvieron que cerrarlos y que en esta ocasión”, agregó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Estos son horarios de atención a mujeres en días santos

Publicado

el

CJM habilitó las líneas telefónicas de atención las 24 horas en las cuatro sedes al interior del estado

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia