Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comienza este miércoles el proceso electoral 2020-2021

Publicado

el

#SLP | Habrá elección de gobernador, 27 diputados locales y 58 presidentes municipales

San Luis Potosí, SLP.- El próximo miércoles 30 de septiembre iniciará en proceso electoral 2020 – 2021 en San Luis Potosí, en el cual se llevará a cabo la elección de gobernador, 27 diputados locales y 58 presidentes municipales.

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Laura Elena Fonseca Leal informó que para arrancar formalmente este proceso, ese día el Pleno de este órgano electoral llevará a cabo un acto protocolario en la sede del mismo, el cual se realizará de manera presencial atendiendo las medidas que establecen las autoridades de salud ante la pandemia de COVID – 19.

“Es un acto solemne, sencillo, rápido, nada más para que marqué el inicio del proceso electoral (…) por cuestiones de seguridad lo tendremos que hacer prácticamente a puerta cerrada, con los integrantes del Pleno nada más” puntualizó.

Comentó además que el día del inicio del proceso,  el Ceepac presentará también el calendario electoral para las distintas actividades, el cual, dijo,  estará coordinado con las fechas que establezca el Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, Fonseca Leal recordó que el pasado 30 de julio, el Congreso local  aprobó la nueva Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, que regirá los comicios del próximo año.

“La Ley Electoral se aprobó con algunas modificaciones y eso implica que tengamos que actualizar diversos reglamentos y lineamientos para el proceso electoral de conformidad con esta no nueva ley”, agregó.

San Luis Potosí

Titular de la SSPE asegura estar listo para todo en su comparecencia

Publicado

el

#SLP | La reunión con diputados servirá para esclarecer las dudas que se tengan sobre los resultados y acciones (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia