Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Comunicación y buena autoestima, ayuda a combatir el bullying

Publicado

el

#Salud | El bullying o acoso escolar puede generar diferentes grados de afectación, como depresión, fobias o trastornos del estado de ánimo

San Luis Potosí, SLP.- Fomentar la autoestima y tener una buena comunicación afectiva con hijas e hijos, brinda las herramientas necesarias para detectar a tiempo si son o han sido víctimas de bullying; asi mismo es importante prevenir que sean ellos mismos quienes acosen a otros menores.

El psicólogo clínico del Hospital General de Zona número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, Edgar López Reyna, , mencionó que mantener una buena relación entre padres e hijos, además de una coordinación con maestros y autoridades educativas, contribuye a una mejor estabilidad emocional en niñas, niños y adolescentes.

“El bullying o acoso escolar puede generar diferentes grados de afectación, como depresión, fobias, trastornos del estado de ánimo, incluso pensamientos suicidas, dependiendo de la forma y el entorno en que se presente”, comentó.

Puede ser verbal, psicológico o físico, y provoca miedo, retraimiento o falta de interés del menor por asistir a la escuela; además puede desencadenar dolores físicos, principalmente de cabeza o estómago.

Los cambios de conducta, de estado de ánimo o la pérdida de interés en la escuela, pueden ser focos rojos o alertas que indican que la o el menor son víctima de bullying, es por ello que es importante el acercamiento de las y los adultos a cargo, para detectar a tiempo cualquier señal y buscar ayuda psicológica a fin de enfrentar y superar este tipo de agresión.

Reiteró que para contrarrestar las afectaciones en el menor, es importante la atención terapéutica como mínimo seis meses, con participación oportuna de madres y padres de familia, y personal educativo.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia