Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Nombrará FGJE a fiscal especializado para el caso de Karla Pontigo

Publicado

el

La Suprema Corte ordenó investigar como feminicidio la muerte de la joven ocurrida hace siete años

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenará a la Fiscalía General del Estado reiniciar las investigaciones de la muerte de Karla Pontigo, el fiscal Federico Garza Herrera informó que se nombrará a un fiscal especializado, para investigar como feminicidio la muerte de esta joven ocurrido hace siete años.

El titular de la FGE indicó que se acatarán todas las disposiciones de los ministros, por lo que ya esperan la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 ” Habría que leer puntualmente el contenido de la resolución, para poder opinar y no tanto opinarla si no para poder cumplirla”, comentó el fiscal.

Anunció que los cambios del proceso correrán a cargo de la Vicefiscalía Jurídica en coordinación con la Vicefiscalía que es la que se encarga de estos trámites.

“Se debe ver que si derivado de estas acciones  surge la competencia de alguna otra área no habría ningún inconveniente en hacerlo, lo más probable es que se establezca un fiscal especializado para que lleve a cabo el cumplimiento de todas indicaciones que se hayan dado por parte de los ministros de la SCJN”.

Dijo que sobre este caso se tienen investigaciones que permanecen abiertas, porque no se tienen datos suficientes como para poder establecer la responsabilidad de alguien, puntualizó.

Por: Gabriela Paredes

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia