Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Feministas vuelven a exigir el aborto legal en SLP

Publicado

el

#SLP | Colocaron pañuelos en varias partes de la capital y realizaron pintas en la Plaza Fundadores

San Luis Potosí, SLP.- El colectivo feminista Marea Verde se reunió en la Plaza Fundadores para manifestar su apoyo al Aborto Legal en el marco del Día del Aborto, que se celebra cada 28 de septiembre.

Alrededor de 50 mujeres se dieron a la tarea de colocar pañuelos verdes alrededor de la plaza mientras las otras pintaban en la explanada “El aborto es libertad”, sin embargo las actividades comenzaron desde la mañana, en el que varios colectivos instalaron el pañuelo verde en diferentes puntos de la capital potosina, como la Facultad de Derecho, Cruz Roja Mexicana, Poder Judicial, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, el asta bandera y las principales vías de la capital potosina como la Salvador Nava Martínez el anillo periférico, entre otras avenidas.

La líder de uno de los colectivos feministas declaró que se unen en esta manifestación para demostrar su apoyo y exigencia para que todas las mujeres que lo requieran puedan tener acceso a un proceso legal y gratuito.

En San Luis Potosí el pasado 21 de mayo el Congreso del estado votó en contra de la despenalización del aborto legal antes de las 12 semanas de gestación, esta se convirtió en segunda propuesta rechazada que garantizaba el acceso a la información, educación y los medios que les permitan ejercer de forma responsable y segura sus derechos sexuales y reproductivos.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia