Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Condenan diputados los actos de vandalismo en el recinto de Congreso

Publicado

el

#CongresoSLP | El presidente de la directiva Martín Juárez Córdova recibe a representantes de organizaciones que plantean reunión con integrantes de la Jucopo

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdova recibió a representantes de organizaciones ciudadanas, quienes plantearon la propuesta de una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para entregar evidencias sobre los hechos ocurridos el 5 de junio en el edificio Legislativo de jardín Hidalgo.

El documento fue entregado en la Oficialía de Partes y será turnado a la JUCOPO en la sesión ordinaria del próximo viernes, para que se atienda la solicitud de Michel Hernández Piña representante de Cambio por San Luis y Felipe de Jesús Cervantes Pérez de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

El legislador expresó a los representantes de las organizaciones que “el Congreso del Estado tiene total apertura, somos respetuosos de la libre manifestación de las ideas pero condenamos los actos de vandalismos que se puedan registrar y de toda acción al margen del marco jurídico que nos rige”.

Añadió el diputado Martín Juárez que los hechos son lamentables pero hay que actuar con la fuerza de las evidencias, “hay acusaciones de que se detuvo a inocentes, curiosos o personas pacíficas, pero hay una serie de grabaciones y fotografías que pueden servir para aclarar las cosas sin titubeos y que los responsables respondan por los hechos”.

En el encuentro con los representantes señaló que de parte del Congreso del Estado existe respeto y apertura además de que hay confianza en que las cosas se canalicen por medio de las autoridades y se hagan las aclaraciones correspondientes.

El presidente de la Directiva, adelantó que en la próxima sesión el documento de las organizaciones que desean aportar argumentos y exponer las razones de su inconformidad, será turnado a la JUCOPO para que ahí se atienda esta petición.

San Luis Potosí

Protección Civil refuerza la vigilancia en Semana Santa

Publicado

el

Se espera el incremento del número de visitantes en los 97 parajes turísticos de las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia