Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Congreso es sensible a las condiciones económicas que prevalecen

Publicado

el

#CongresoSLP | El proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 registra incremento porque prevé salarios y negociaciones sindicales de la plantilla laboral

San Luis Potosí, SLP.- Los incrementos que se están planteando en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 del Congreso del Estado, corresponden principalmente a los ajustes salariales de los trabajadores de base y sindicalizados y prevén cubrir el resultado de las negociaciones sindicales que se llevarán a cabo a mediados del próximo año, dijo la presidenta de la Directiva, diputada Vianey Montes Colunga.

Destacó que la austeridad en el Congreso del Estado se ha manifestado en diversas acciones aplicadas en los rubros destinados no solamente a los legisladores, que ya no tienen viáticos, gestoría ni otros gastos sino en ahorros administrativos y operativos gracias a un manejo eficiente de los recursos.

Manifestó que “nosotros como legisladores utilizamos la dieta para apoyo a la gente de los distritos, eso no sale de los recursos del Congreso del Estado, ya no tenemos gestoría, viáticos ni otros beneficios que anteriormente existían; recorremos los municipios echando mano de nuestro sueldo para apoyar”.

Sin embargo, dijo, la crisis económica que se vive en todas partes y en todos los sectores, “nos obliga a ser más eficientes en el gasto, austeros, responsables y por ello en el proyecto presupuestal el aumento corresponde al rubro de salarios de los trabajadores, es algo que por ley se debe contemplar”.

La legisladora Montes Colunga añadió que “vamos a analizar los ajustes que sean necesarios en todas las dependencias, poderes y organismos, tomando en cuenta las carencias y la crisis por la pandemia que vivimos”.

Asimismo señaló que el Congreso del Estado sigue trabajando en comisiones y en sesiones de pleno, no obstante las restricciones por la pandemia y “debemos entender que el semáforo amarillo es solamente para reactivar la economía pero debemos seguir cuidándonos todos en la medida de lo posible”.

Por lo tanto, las actividades presenciales en el Congreso del Estado estarán sujetas a las indicaciones de las autoridades sanitarias, “tenemos mucho personal de riesgo, ya hemos tenido algunas personas con complicaciones de salud y no queremos arriesgar a nadie más, por eso seguiremos trabajando de la misma manera”.

Destacó la diputada Vianey Montes que el Poder Legislativo trabaja a través de las comisiones, algunas presenciales y otras por vía virtual, también tiene las sesiones ordinarias en el pleno y está sacando adelante los temas importantes.

San Luis Potosí

Con esta estrategia facilitan la recaudación del impuesto predial

Publicado

el

El objetivo es que la ciudadanía acceda a herramientas digitales y recaudadoras para cumplir con el predial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia