Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Construyen la primera etapa de la red de distribución de agua en Ciudad del Maíz

Publicado

el

#CiudaddelMaíz | Se tendrá una inversión conjunta superior a 4 millones de pesos, entre los gobiernos federal y municipal

Ciudad del Maíz.- Con el propósito de responder a la creciente demanda por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en las zonas urbanas de San Luis Potosí, la Comisión Nacional de Agua (Conagua) impulsa la construcción de la primera etapa de sectorización de la red de distribución de agua potable en la cabecera municipal de Ciudad del Maíz.

Joel Félix Díaz, director local de Conagua, informó que con este proyecto se disminuirán considerablemente las fugas. “A través de un control gradual de la red de distribución se definirán zonas autónomas pero no independientes, lo que permitirá un mayor control de los volúmenes de agua que entran y salen del sistema, y sobretodo regular la presión interna de la tubería”, explicó el funcionario.

Para esta primera etapa, dijo Félix Díaz, se ejecutarán recursos a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en su apartado urbano 2020, con una inversión conjunta superior a 4 millones de pesos, entre los gobiernos federal y municipal, en beneficio de dos mil 425 habitantes que integran la cabecera municipal de Ciudad del Maíz.

“La obra incluye la construcción de un tanque superficial, 6.5 kilómetros de red de distribución, así como la instalación de 229 tomas domiciliarias”, detalló el director local de la Conagua.

Asimismo, dijo que los organismos operadores deberán consolidarse aplicando estrategias como la sectorización de las redes de distribución, ya que les permitirá  aumentar su eficiencia entre 10 y 15 por ciento, además contribuirán a reducir el nivel de fugas, podrán monitorear mejor el líquido que se distribuye y por ende aumentar la facturación. Así, se incrementarían los ingresos y podrían invertir en una mayor infraestructura para mejorar los servicios.

Con estas acciones la Conagua reitera su compromiso con la estrategia nacional para fortalecer a los organismos operadores de agua y saneamiento, a fin de asegurar servicios de calidad a la población potosina.

San Luis Potosí

Podrían poner en marcha un plan hídrico en la Huasteca potosina

Publicado

el

Definirá qué proyecto será el más viable para garantizar agua en Ciudad Valles y la región

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia