Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

CUART organiza la Masterclass en Línea “Tu película puede ser un éxito en plataformas”

Publicado

el

#UASLP | El evento se realizará del 17 de noviembre al 12 de diciembre tendrá la participación de destacados cineastas

San Luis Potosí, SLP.- Del 17 de noviembre al 12 de diciembre del presente año, el  Centro Universitario de las Artes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevará a cabo la Masterclass en Línea “Tu película puede ser un éxito en plataformas”, así lo dio a conocer el maestro Oscar Montero García, director de la  Coordinación Académica en Arte y del Centro Universitario de las Artes.

Informó que durante la Masterclass se contará con la participación de destacados cineastas, y que el proyecto va dirigido a todas aquellas personas interesadas en guionismo y dirección cinematográfica; profesionales de cine y televisión que deseen adquirir claves para potencializar su creatividad en el desarrollo de guión y dirección.

Agregó que el CUART tiene un trabajo muy particular, que impulsa a los alumnos a producir cortometrajes, “tenemos un profesor potosino con mucha trayectoria y mucho conocimiento, como lo es Jorge Ramírez Pardo, la idea surge de las propias líneas académicas que tiene la Coordinación, tanto en la licenciatura como en el CUART se llevan a cabo labores académicas cinematográficas”.

Dijo que a partir de ahí, al contar con los recursos humanos, es como surge la posibilidad para convocar a esta Masterclass, “con ella estamos tratando de traspasar fronteras. A partir del COVID estamos tratando de llegar a públicos, primeramente universitarios, así como públicos locales de San Luis, a nivel nacional e internacional”.

Dijo que los cineastas que participarán en el evento, son Rafael Montero quien ha dirigido 24 largometrajes entre ellos “Cilantro y Perejil”. Participó en los Festivales de San Sebastián, Huelva, París, Cartagena y Toronto: Miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. También dirigió Lady Rancho que convocó a más de un millón de espectadores y fue la película más vista en internet en 2019.

Por su parte Víctor Avelar, es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Escritor y director del largometraje “Cómo no te voy a querer” en 2008, además de que ha trabajado en diferentes tipos de producciones y colaborado con los cineastas Carlos Carrera, Rodrigo Prieto y Jorge Fons. CEO de Perfil Films. Creador de la idea original Se busca Papá, que fue la quinta película más reproducida en el mundo.

Las sesiones de la Masterclass en Línea se llevarán a cabo martes, jueves y sábado de 18:00 a 21:00 horas, del 17 de noviembre al 12 de diciembre 2020.  A los interesados, favor de comunicarse al 444 8 26 23 00, extensión 1241, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 Hrs., o vía WhatsApp al 4442457378. Para solicitar ficha de pago de inscripción, enviar correo electrónico a cuart@uaslp.mx,  la inversión es de 2 mil 500 pesos.

San Luis Potosí

Así festejaron a los niños y niñas de San Luis Potosí

Publicado

el

Festejaron su día con espectáculos infantiles, regalos y otras sorpresas

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia