Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Cumplió Coordinación Académica Región Altiplano 13 años de fundación

Publicado

el

#UASLP | Las carreras que oferta la Coordinación Académica Región Altiplano son las licenciaturas en Enfermería, en Mercadotecnia, entre otras

San Luis Potosí, SLP.- El 3 de septiembre de 2007 inició actividades la Coordinación Académica Región Altiplano, en el municipio de Matehuala, dando así respuesta a las necesidades de educación superior en esta zona del Estado.

El doctor Isaac Compeán Lara, director de la COARA, habló sobre esta fecha significativa para los universitarios del Altiplano: “Nosotros tenemos dos festejos, que es la inauguración del campus en febrero de 2007 y el día 3 de septiembre del mismo año, que es cuando arrancan las actividades de manera formal”.

“Festejamos con un programa de radio aquí en nuestra estación, tuvimos como invitado al ingeniero Julián Espinosa Sánchez, fundador e impulsor de la creación de este campus. De manera simbólica, entre las pocas personas que estamos aquí y con todas las medidas de higiene, celebramos, no quisimos dejar pasar esta importante celebración”.

Dijo que para el futuro existen buenos planes de trabajo para continuar consolidando la COARA, “hemos pensado en nuevas carreras y el señor rector Alejandro Zermeño Guerra nos expresó que es el momento para iniciar el análisis y deberían de ser aprobadas por el Consejo Directivo Universitario durante enero y febrero, para poder iniciar clases en agosto”.

Agregó: “Nosotros estamos concluyendo las primeras generaciones de las dos últimas ingenierías, como lo son Ingeniería en Materiales e Ingeniería en Energías Renovables y consolidar esta oferta educativa. Tenemos 33 profesores de tiempo completo, todos con posgrado. Estamos pensando en ofertar un posgrado que dé servicio a nuestros egresados y en general a los profesionistas de Matehuala”.

Para poder responder a las necesidades que tiene el sector productivo de la región, se tiene proyectado “ampliar la oferta educativa, pero esperamos que pudiera ser un posgrado, por lo que estaríamos haciendo el análisis durante este mes y de resultar factible, iniciaríamos los trabajos para que lo pueda autorizar el Consejo Directivo Universitario en febrero y poder iniciar en agosto próximo”.

Señaló que el objetivo es “asegurar la calidad educativa, es una de las encomiendas que nos ha hecho el rector Alejandro Zermeño Guerra, y que la hemos mantenido y vamos a continuar buscando las acreditaciones para ofrecer la mejor calidad a nuestros estudiantes”.

Las carreras que oferta la Coordinación Académica Región Altiplano son las licenciaturas en Enfermería, en Mercadotecnia, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería de Minerales, Ingeniería Mecánica Administrativa, Ingeniería Química e Ingeniería en Energías Renovables.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia