Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Deberán instituciones de educación superior fortalecer la vinculación con el sector productivo

Publicado

el

#CongresoSLP | Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado

San Luis Potosí, SLP.- En Sesión Extraordinaria, los diputados integrantes de la LXII Legislatura, aprobaron por mayoría de 25 votos a favor y una abstención, el dictamen que reforma a los artículos, 8° en su fracción V, y 49, de Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de San Luis Potosí, para plantear la vinculación de la educación superior con el sector productivo y de servicios, ya que dicho sector, lograría extender sus canales de crecimiento al máximo, haciendo uso de los recursos humanos y tecnológicos de los centros educativos y de investigación,  fortaleciendo nuestro Estado, con más y mejores empresas que incrementen su nivel tecnológico.

Se indica en la exposición de motivos de este dictamen, que las instituciones de educación superior están en el deber de brindar una educación integral, donde el estudiante adquiera nuevos conocimientos para su futuro, esto quiere decir que las instituciones son las más influyentes en los estudiantes de la nueva generación, y así hacerles ver que la educación se puede evidenciar de varias formas ya sea explorando nuevos caminos con los sectores productivos de nuestra sociedad.

Señala el trabajo de las instituciones de educación superior con la formación de nuevas generaciones y la producción de conocimiento propio, tienen el compromiso de estar inmersas en un proceso de modernización de la sociedad potosina, son agentes de cambio y pueden, desde su quehacer específico, contribuir y aportar al desarrollo económico del Estado.

De esta manera, se establece en el artículo 8° que el Ejecutivo del Estado, a través del COPOCYT, apoyará la investigación científica, tecnológica y de innovación mediante los siguientes instrumentos:

  1. La vinculación de la investigación científica, tecnológica y de innovación con la educación con los sectores productivos y de servicios.

ARTÍCULO 49. Las instituciones públicas y los centros de investigación científica y tecnológica, en sus respectivos ámbitos de competencia, promoverán la innovación y el desarrollo tecnológico, y establecerán mecanismos eficientes para vincularse al sector productivo y de servicios.

Al inicio de la Sesión Extraordinaria, la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta de la Diputación Permanente informó que por acuerdo de las comisiones de Gobernación y Hacienda del Estado, a través de sus presidentes, se retiraron del orden del día los dictámenes 2 y 2.1 relacionados con la solicitud del Ejecutivo del Estado para reestructurar y/o refinanciar la deuda pública.

En las sesiones Solemnes, de Apertura y Clausura del Décimo Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, estuvieron presentes, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías en representación del Poder Ejecutivo; y, la Magistrada Olga Regina García López, Presidenta del Poder Judicial del Estado.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia