Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Decretan libertad para la maestra Teté; estuvo casi dos años presa acusada de pederasta

Publicado

el

RIOVERDE | El juez emitió el fallo absolutorio tras 45 horas de audiencia final

Rioverde, SLP.- Un juez de Control en Rioverde determinó que no existieron pruebas de culpabilidad contra la maestra Teté, por lo que decretó su libertad inmediata.

María Teresa de Jesús Rodríguez estuvo 1 año y ocho meses en prisión acusada de haber  agredido sexualmente a una niña de 4 años de edad, de identidad reservada.

La madre de la niña acusó a la maestra Teté de haber violado a su hija al interior de un baño del colegio privado Luis Gonzaga Urbina, ubicado en la cabecera municipal de Rioverde.

En el video del 6 de marzo de 2017, de menos de un minuto de duración, se aprecia cuando la niña ingresa al baño en donde se encontraba la maestra Teté, luego sale y sigue jugando en el patio del colegio.

Ese fue el único momento en el que la niña y la maestra coincidieron en el mismo lugar y fue suficiente dato de prueba, junto con la supuesta declaración de la menor, para que un ministerio público solicitara una orden de aprehensión  al juez de control, cumplimentada en el mes de junio de 2017.  La maestra Teté luego fue vinculada a proceso el 13 de junio de ese mismo año.

La audiencia final inició el 28 de enero de 2019 y tras 12 días para presentar pruebas, testigos y alegatos, el juez de Control determinó que no existieron elementos para dictar un fallo condenatorio contra la maestra Teté.

Previo a que el juez hiciera público el fallo absolutorio, Teté pidió justicia no solo para ella sino también para la niña que fue abusada sexualmente y el culpable está en libertad.

“Pido justicia y que sean objetivos, que valoren las pruebas y testigos, porque soy inocente. También pido justicia para la niña porque quien abusó de ella está libre”, dijo al finalizar la audiencia.

La maestra Teté tras el fallo del juez obtuvo su libertad inmediata.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia