Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Desarticulan banda dedicada al robo de autos en SLP

Publicado

el

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Mediante los diferentes operativos de seguridad y vigilancia, emitidos por efectivos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), se llevó a cabo la detención de siete personas, por los presuntos delitos de robo de vehículo con violencia, posesión de droga y portación de un arma de fuego y dos armas prohibidas.

Los hechos ocurrieron por la madrugada, cuando cuerpo policiaco se desplazaba sobre la colonia La Virgen, teniendo contacto con los tripulantes de un automóvil Chevrolet, tipo Sedan, color azul,  circulando sin luces y quienes, al notar la presencia de los uniformados, aceleraron la marcha del automotor y empezaron a efectuar detonaciones de arma de fuego en su contra.

Ante tales acciones, les dieron alcance sobre la calle Julio de Córdoba, en donde les marcaron el alto. Los presuntos impactaron la unidad contra una malla. Al momento de hacerles una inspección, en el interior de la unidad se encontró el arma de fuego con la cual minutos antes habían amedrentado a los Metropolitanos.

Después de emitir una consulta en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) el operador interviniente manifestó que la unidad tiene reporte de robo con violencia, por tales hechos se procedió a la detención de José R., de 35 años de edad y de Ulises S., de 21 años.

Continuando con los patrullajes de vigilancia, sobre la colonia Primero de Mayo, fueron detenidas cinco personas, después de que las autoridades se percataran de que aparentemente se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes. En la revisión se les aseguraron 12 dosis de la droga sintética conocida como cristal y dos cuchillos. Los hechos ocurrieron sobre la calle 10 de octubre.

Por tales actos los presuntos identificados como Ricardo S., de 25, Francisco M., de 23, Juan S., de 28 Víctor G., de 31 y Ruth M., de 21 años de edad, quedaron detenidos.

Después de dichos aseguramientos, la Unidad de Análisis Táctico de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE) corroboró que los siete detenidos estaban relacionados en un hecho delictivo ocurrido el 12 de julio del año en curso, en donde presuntamente habían privado de la libertad a un hombre, en la carretera que conduce de San Luis Potosí a la comunidad de Calvillo, Aguascalientes.

El agraviado manifestó que lo interceptaron, despojándolo de la camioneta que tripulaba y obligándolo a subir a la parte trasera de ésta, tapándole el rostro.

La parte afectada mencionó que fueron aproximadamente dos horas de camino, para después pedirle que bajara, introduciéndolo en una vivienda, en la que lo retuvieron contra su voluntad hasta el sábado 14 de julio del año en curso, para después ser abandonado sobre un camino de terracería, por la tarde del mismo día.

La víctima manifestó que lo habían despojado de dinero en efectivo y de un teléfono celular.

Ante tales actos, los  siete presuntos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma su compromiso de brindar protección a la ciudadanía.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia