Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Destaca SEGE nuevo sistema electrónico para obtener cédulas profesionales

La Secretaría del Educación del Gobierno del Estado afirmó que e este mecanismo electrónico participan las secretarías de los estados del país.

Publicado

el

 

San Luis Potosí, SLP.- “Este nuevo servicio que el Gobierno de la República inició en colaboración con las instituciones educativas del país para la expedición de la cédula profesional electrónica (de forma piloto), representa un beneficio ya que es un formato nuevo, que será seguro y válido en todo el país”, así lo comunicó el Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

Dijo que una de las principales demandas de los solicitantes de cédulas profesionales era tener un servicio ágil y seguro, y que con el nuevo procedimiento el documento se obtiene vía internet, por lo que se evitarán costos a los usuarios por traslados.

Ramírez Díaz dijo que con este proceso digital, los egresados de las instituciones de educación superior tramitarán de manera eficiente su cédula profesional, ya que es un documento oficial indispensable.

Las cédulas profesionales expedidas por la Dirección General de Profesiones son válidas y con esta nueva cédula profesional electrónica se pueden obtener los siguientes beneficios: se obtiene desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet así como también el duplicado de la cédula profesional electrónica, la cual cuenta con elementos de seguridad.

Para obtener dicha cédula, se tiene que ingresar a la página https://www.gob.mx/cedulaprofesional, en el que se puede solicitar el registro de título o grado académico si es por primera vez o solicitar su duplicado.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia