Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Detectan enfermedades en niños por contaminación del agua en Escalerillas

Publicado

el


San Luis Potosí SLP.- Fátima Viera, abogada postulante, miembro de la asociación “Ciudadanos apoyando a Ciudadanos”, dio a conocer que se han detectado tres casos de enfermedades gastrointestinales recurrentes en niños, por el consumo o contacto con agua contaminada en la comunidad de Escalerillas.

“Se detectó infecciones en la piel, en los ojos  y sobre todo en enfermedades gastrointestinales; doctores de la asociación atendieron a la población, además de los casos de infecciones gastrointestinales, se revisaron los dientes de los niños y se encontró secuelas de algunos contaminantes que se encuentran en el agua”, comentó.

La abogada declaró que en padecimientos dérmicos se encontraron también tres casos de niños con hongos en la piel; se cree que son provocados por las bacterias del agua.

Afirmó Fátima Viera que a pesar del número de población de Escalerillas que tiene acceso al contacto con agua contaminada, no toda la población asistió a las ferias de salud que “Ciudadanos apoyando a Ciudadanos” organizó en la comunidad de Escalerillas.

Dijo que la Secretaría de Salud no tiene un registro total de los casos de personas enfermas por la contaminación del agua ya que, “no les ha interesado investigar sobre los problemas dérmicos de la población”.

Los 15 expedientes de personas enfermas por contaminación del agua en Escalerillas  ya son revisados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en los que se establece que esas personas padecen o padecieron hepatitis A (se da por contacto o consumo de alimentos y agua con residuos de heces fecales), “se ha pedido a la CEDH que realice una pericial en antropología para determinar cuál es el daño en la entidad, que genera la contaminación del agua del río, para determinar si fue una afectación a la identificada en la comunidad”.

Además Ciudadanos apoyando a Ciudadanos invita a la ciudadanía que vive en el Saucito a participar en la Feria de la Salud que organizarán el próximo 27 de octubre, frente a la Iglesia del Saucito. Estas campañas se dirigen a personas de escasos recursos.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia