San Luis Potosí
DIF estatal ofrece capacitaciones a personas con alguna discapacidad
Con el propósito de mejorar la calidad de vida y bienestar de las y los potosinos, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se llevó a cabo el Campamento Camp Líderes, en donde más de 25 personas con discapacidad motriz, así como personas sin discapacidad, recibieron instrucción sobre el manejo de silla de ruedas, apoyo emocional, manejo de emociones, hábitos, nutrición, sexualidad responsable, emprendimiento y vinculación social, entre otros temas.
Durante el evento de clausura del campamento, Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la entrega de reconocimientos a las y los participantes y expresó que capacitar a personas que fungen como líderes de la asociación Vida Independiente en los municipios fomenta la cultura de la inclusión y promueven la autonomía de las personas usuarias y usuarios de sillas de ruedas.
“Quiero que sepan que tienen todo el apoyo del Gobierno del cambio, así como el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien ha instruido la suma de trabajo interdisciplinario con el fin de eliminar las barreras sociales”, dijo Ruth González Silva.
Agregó que se trabajará con los Sistemas DIF Municipales y en conjunto con la asociación Vida Independiente, para construir una sociedad más justa e inclusiva en la que los derechos de las personas con discapacidad sean respetados para que se genere igualdad de oportunidades y se apoye de manera integral a las y los instructores de sillas de ruedas.
Gobierno del estado
En SLP, anuncian quinta Jornada de Reclutamiento laboral para mujeres
-
SeguridadHace 19 horasRiña tras percance vial deja un muerto en Mexquitic de Carmona
-
SeguridadHace 3 díasMovilización en supermercado de Ciudad Valles por fallecimiento de un hombre
-
SeguridadHace 3 díasCapturan a presunto narcomenudista por posesión de droga y arma prohibida en SLP
-
SeguridadHace 3 díasSSPC refuerza prevención en escuelas por riesgos de retos virales y redes sociales


