Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Diputada apoyará a jóvenes a borrar el nombre de Díaz Ordaz

Publicado

el

La diputada de Morena Marite Hernández apoyaría a jóvenes que buscan borrar a Gustavo Díaz Ordaz de placas conmemorativas

Esta mañana durante la sesión del Congreso del Estado, la Diputada Marite Hernández, con motivo del 2 de octubre.

“La memoria es la manera en que logramos evitar la repetición de aquellos actos que nos avergüenzan o nos duelen”.

La legisladora dijo que a lo largo de la historia de la humanidad han existido lamentables hechos que nos hieren y nos hacen darnos cuenta hasta donde es capaz de llegar el ser humano con tal de conservar el poder, la riqueza o el control sobre las personas.

“No les importa romper la tranquilidad, pisotear las mínimas reglas de convivencia o transgredir el Estado de Derecho, pues en su afán de mantener el status quo, pisotean los derechos humanos de las demás personas”.

Se refirió Presidente Gustavo Díaz Ordaz y quienes le vitoreaban sus decisiones pues dijo:
“…asesinaron a miles de jóvenes manifestantes así como a vecinos del lugar, familias cuyo único error fue estar en el lugar y momento no adecuado y les fueron mutilados sus sueños y esperanzas”.

La diputada del Distrito 2 local recordó que se ha exigido al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, así como a diversos mandatarios municipales o estatales, retiren las placas conmemorativas donde elogian a ese presidente como si fuera un hombre de Estado.

“Debemos reescribir la historia, porque hasta hoy, son las víctimas quienes con mucho miedo y valentía, no se negaron a dar sus testimonios par que estos impunes hechos fueran juzgados por nosotros y por la historia”, dijo desde Tribuna.

Finalizó: “El 2 de octubre no se olvida, seguiremos recordando las sangrientas calles, los presos políticos torturados y, por supuesto, los responsables de tal masacre”.

Finalmente felicitó a los estudiantes y académicos que hacen conciencia en sus planteles educativos, escuchando las voces de quienes aún claman justicia.

San Luis Potosí

Sigue el pase de revista a pensionados estatales

Publicado

el

Se completó el Pase de Revista de Supervivencia 2024 en Ciudad Valles y Tamazunchale

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia