Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Diputados exhortarán al Estado a mejorar esquemas de pago de control vehicular

Publicado

el

#SLP | Legisladores buscan que la población pueda realizar sus pagos fiscales en una sola exhibición

San Luis Potosí, SLP. Diputados locales aprobaron por mayoría un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución mediante el cual exhortan al Poder Ejecutivo del Estado para que adicione al esquema de apoyos fiscales que se han implementado con motivo de la pandemia del virus COVID-19, la concesión de facilidades para regularizar los adeudos en los derechos por los servicios de control vehicular, aplicables a personas físicas que sean propietarias de automóviles de 10 años o más de antigüedad.
Esto, mediante la implementación del pago de una tarifa única que resulte accesible, así como, la posibilidad de celebrar convenios de pago diferido.
“La finalidad del exhorto es conceder condiciones favorables para liquidar los adeudos en el derecho de control vehicular, mediante la opción de una cuota fija para los deudores; con los fines de motivar a los ciudadanos a regularizar su situación y mejorar la recaudación, en vista de las condiciones presupuestales que se prevén para el año entrante” señaló el diputado José Antonio Zapata, promovente del Punto de Acuerdo.
El legislador expuso que los términos específicos de la concesión, incluyendo el monto de la tarifa, serían fijados por el Ejecutivo del Estado. Consideró además que con esto, se podrán mejorar las condiciones de recaudación, al tiempo que se ofrecen posibilidades para el cumplimiento de obligaciones en un sector que puede resultar afectado por la recesión económica, y que podría aumentar su adeudo y dificultar sus condiciones en el año entrante.

Por: Viviana Gámez

San Luis Potosí

SLP encabeza los primeros lugares a nivel nacional en vinculaciones a proceso

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia