Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Disponible el Centro de Emprendimiento Estudiantil “Autónomo 2020”

Publicado

el

#UASLP | La intención es de que los jóvenes se acerquen a desarrollar proyectos de emprendimiento

San Luis Potosí.- El recién inaugurado Centro de Emprendimiento Estudiantil “Autónomo 2020” ofrece servicios a estudiantes, académicos, y público en general, bajo el concepto de emprendimiento donde se conjugan diferentes áreas: incubadora de negocios, aceleradora de negocios y diversos trámites para la innovación.

En entrevista, la Jefa de la División de Servicios Estudiantiles, doctora María del Socorro Ruíz Rodríguez, comentó que en este objetivo están coordinados con la División de Vinculación con la intención de que los jóvenes se acerquen a desarrollar proyectos de emprendimiento y presentarlos a empresarios a través de una incubadora de negocios.

Dijo que se llevarán otro tipo de actividades académicas, como son las materias optativas de emprendimiento de algunas facultades, diplomados, conferencias, “está abierto a la innovación y motivación de los jóvenes y público en general; este espacio se logró gracias a la visión del rector Alejandro Zermeño Guerra que permitió arrancar el proyecto bajo las medidas y protocolos de cuidado”.

Añadió que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí requería de un Centro de Emprendimiento con las características del “Autónomo 2020”.

A su vez, el jefe de la División de Vinculación de la UASLP, maestro Gylmar Mariel Cárdenas, recordó que en el proyecto se invirtieron más de dos millones de pesos en el reacomodo del edificio, de tal forma que a partir del arranque formal se ofrece servicio no solo a estudiantes, profesores, también al público en general, a través de un espacio de “cowork”, emprendimiento con diferentes áreas como la incubadora y aceleradora de negocios para apoyar a pequeños y grandes emprendedores.

Finalmente, hizo una atenta invitación a los interesados  a participar con sus ideas de negocios acercándose a la División de Servicios Estudiantiles y/o de Vinculación.

El Centro de Emprendimiento Estudiantil “Autónomo 2020” ocupa las instalaciones que albergaba al Centro de Idiomas Universitario, ubicado en la calle de Ignacio Zaragoza No. 415.

San Luis Potosí

Mantienen atención a víctimas durante Semana Santa

Publicado

el

Brindarán atención presencial en horarios habituales de 8:00 a 20:00 horas y a través de la línea telefónica para cualquier solicitud

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia