Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Egresada de la UASLP obtiene reconocimiento en Encuentro de Jóvenes Investigadores

Publicado

el

#UASLP | “Régimen de pequeños contribuyentes del sector primario” es el trabajo de Brenda Leticia González García

San Luis Potosí, SLP.- Brenda Leticia González García, egresada de la carrera de Contador Público que se imparte en la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, fue reconocida por su trabajo en el 8vo. Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores, que se realizó durante Octubre.

Sobre este trabajo, la maestra Xóchitl Támez Martínez, profesora investigadora de tiempo completo de la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca y asesora del proyecto comentó que la alumna Brenda Leticia González se ha caracterizado por su interés por los problemas sociales, por lo que decidió trabajar específicamente en el Ejido Coyoles de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

“Eso derivó en un estudio más amplio, respecto al régimen de pequeños contribuyentes del sector primario, es decir, la ganadería, la agricultura, la pesca y la silvicultura. El interés de Brenda Leticia nace de la pregunta de ¿cómo es posible que existan tantos beneficios para el sector agrícola primario?, Y sin embargo no vemos que el sector tenga una evolución o una representación de importancia en el Producto Interno Bruto del país”.

Señaló que antes ese situación Brenda González se dio a la tarea de realizar una investigación, “misma que está en proceso, ya que la idea es extenderla para identificar cuál es la proporción de la población que normalmente conoce los beneficios a los que son acreedores quienes tributan en este régimen, cuáles son sus obligaciones y obviamente, también determinar las causas”.

Destacó que el objetivo principal de este trabajo es hacer del conocimiento de toda esta población, a la que se va a encuestar, “de los beneficios a que pueden acceder, los subsidios a que son acreedores, por tributar en este régimen. Aunque de momento están detenidas las encuestas por la pandemia, ya que ha habido muchas limitantes de la realización del trabajo de campo”.

Finalmente, la maestra Xóchitl Támez aseguró que, “Sin embargo, ella se encuentra en el proceso de aplicación en el área en donde ella habita y tiene acceso, para poder alcanzar el número de encuestas aplicadas, que son alrededor de 200. Este proyecto constituye además su trabajo para poder obtener su título de contador público”.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia