Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

El presupuesto 2024 prioriza las políticas en beneficio de los potosinos

Publicado

el

La Secretaría de Finanzas publicó lineamientos y calendario de actividades en los que deberán basarse las y los funcionarios de las dependencias para llevar a cabo la conformación de anteproyectos

La Secretaría de Finanzas (Sefin) avanza con el proceso de integración de la Iniciativa del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, que de acuerdo con la estrategia estatal priorizará acciones en apoyo a las y los potosinos de las cuatro regiones del Estado, para el despegue social con perspectiva de género y enfoque basado en derechos humanos.

Por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Sefin publicó los Lineamientos Generales y Calendario de Actividades en los que deberán basarse las y los funcionarios de las dependencias ejecutoras del gasto para llevar a cabo la conformación de sus anteproyectos de Presupuesto de Egresos, que servirá como guía para impulsar el desarrollo económico y social durante el próximo año.

El titular de la dependencia estatal, Salvador González Martínez, expuso que el Presupuesto 2024 incluirá desarrollo, implementación y seguimiento de políticas transversales con perspectiva de género y enfoque basado en derechos humanos, especialmente en temas que son prioritarios para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y para aquellos grupos de población considerados como más vulnerables.

Finalmente, detalló que el próximo 20 de noviembre, el Poder Ejecutivo deberá presentar la Iniciativa del Presupuesto de Egresos a las y los integrantes del Congreso del Estado, para que lleve a cabo su análisis y posterior aprobación. Para la integración de la iniciativa, las dependencias y entidades entregaron sus anteproyectos el 29 de septiembre y lo correspondiente a las poderes y organismos autónomos el 13 de octubre.

San Luis Potosí

En SLP hay cero tolerancia a la violencia contra las mujeres

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres del Estado habló sobre el “Día de la Visibilidad Lésbica”, en el programa “Apoyamos la Paz” a través de redes sociales

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia