Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

En 2022 la captura de un líder criminal en SLP provocó el surgimiento de tres cárteles locales

Publicado

el

 

_Las autoridades tienen identificados cinco cárteles que se disputan principalmente la zona metropolitana de San Luis Potosí_

Rocío López| Corresponsal

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana estatal informó que en San Luis Potosí operan cinco cárteles de la droga; tres de éstos son locales que surgieron tras la captura del líder criminal en el mes de septiembre pasado y dos de los que tienen mayor presencia a nivel nacional.

“Aquí hubo la detención de una persona que encabezaba dos grupos delincuenciales y esto genera que salgan muchas cabezas, en ocasiones de dividen entre ellos mismo en la búsqueda del poder y se fraccionan y se van a aliar con otros, entonces estamos al acecho de estos grupos”, dijo el secretario Guzmar Ángel González Castillo.

Destacó que, ante la operación de los cárteles que se disputan principalmente la zona metropolitana de San Luis Potosí es importante hacer labor de inteligencia y se trabaja de manera conjunta con el Centro de Inteligencia Nacional, el Ejército y la Guardia Nacional.

“Algunos ya están aliados con otro cártel y están buscando negociar con otros nuevos, entonces sí nos preocupa y por eso estamos haciendo las actividades que, pues de sellamiento con los límites de San Luis Potosí”, agregó.

El funcionario de seguridad, informó que los 300 elementos del Ejército y Guardia Nacional que llegaron a San Luis Potosí el pasado 16 de diciembre, se asignaron 200 a la capital y el resto se desplegaron al interior del estado. Actualmente, la entidad suma al menos mil elementos de la Guardia Nacional y el Ejército para reforzar la seguridad.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia