Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Firma SGG 41 convenios con municipios para evaluación de sus elementos

Publicado

el

El objetivo es que las alcaldías garanticen policías competentes, confiables, con visión de servicio 

La Secretaría General de Gobierno (SGG), con el apoyo del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (CECCE), que opera como un órgano desconcentrado administrativo, logró firmar una cifra histórica de convenios para aplicar evaluaciones de control y confianza a elementos y aspirantes de las instituciones de justicia y seguridad pública municipales.

El titular de la SGG, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que este 2022, se aplicaron proyectos y labores para mejorar la coordinación interinstitucional para que los ayuntamientos accedan con mayor facilidad a las evaluaciones de sus elementos y garantizar que cuentan con policías competentes, confiables, con visión de servicio y un perfil que responda a los requerimientos del puesto y valores de la institución a la que pertenecen.

Además de los 41 convenios que se firmaron con los ayuntamientos, también se logró otro más con la Fiscalía General del Estado (FGE) lo cual refleja el interés que hay en todas estas instituciones para que todos sus elementos estén actualizados en las evaluaciones de control y confianza.

El funcionario estatal destacó que el Centro participó en la revisión y actualización de los perfiles de puestos, a fin de establecer los programas de evaluación acordes a los ámbitos de competencia del personal policial a reclutar, por lo que se cuenta con 50 perfiles de puesto; la expectativa es que el próximo año haya un perfil de puesto por municipio y que sea acorde a la diversidad geográfica y cultural de las distintas zonas del Estado, lo cual es indispensable, para obtener mejores resultados.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia