Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregan las becas del programa “Rafael Montejano y Aguiñaga”

Publicado

el

#UASLP | El objetivo del programa es impulsar e incentivar el estudio del patrimonio cultural del corazón de la ciudad de San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- Durante la entrega de becas del programa “Rafael Montejano y Aguiñaga” del Consejo Consultivo del Centro Histórico de San Luis Potosí, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra manifestó su beneplácito por el impulso que se brinda a la conservación de la identidad de los potosinos por parte de las diversas autoridades.

Resaltó que para la UASLP es significativo formar parte de dicho consejo en donde se busca enriquecer el quehacer, la cultura y el patrimonio de los potosinos, y en donde la educación es factor fundamental para lograr lo cometidos.

El objetivo del programa es impulsar e incentivar el estudio del patrimonio cultural del corazón de la ciudad de San Luis Potosí. La Universidad Autónoma de San Luis Potosí tiene participación activa por medio de sus alumnos y docentes, destacando que al momento cuenta con 15 becarios de dicho programa.

Al evento asistieron el gobernador del estado de Juan Manuel Carreras López, el presidente del Consejo Consultivo del Centro Histórico de la Ciudad, Horacio Sánchez Unzueta, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra, así como el Secretario Academico de la UASLP, Jorge Alberto Pérez González, el Secretario de Cultura Armando Herrera Silva, la Directora de Cultura Municipal Cecilia Padrón Quijano, el presidente del Colegio de San Luis, David Vázquez Salguero, Luis Antonio Salazar Olivo Director del IPICYT, y los diputados Guadalupe Almaguer Pardo y Rubén Guajardo Barrera; el profesor Investigador Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue el responsable de presentar a los investigadores.

Cabe destacar que los trabajos de investigación que se concluyan en tiempo y forma, previo dictamen del jurado calificador, serán publicados en formato impreso, digital a través de casas editoriales para su difusión e intercambios, así como a la Plataforma de Vinculación Internacional del Centro Histórico de San Luis Potosí con los centros históricos más relevantes de Hispanoamérica y con la Red Temática CONACYT, Centros Históricos de Ciudades Mexicanas.

Los campos de investigación en lo que se desarrollan son, Historia Económica, Historia Cultural, Historia Política; Historia de la Minería, Historia Social, Historia de la Educación, Historia del Arte, Historia de la Arquitectura, Historia de las Bellas Artes, Historia Urbana, Historia Ambiental, Historia Gráfica.

El programa está dirigido a investigadores, profesores, profesionistas, u estudiantes de licenciatura que estén interesados en desarrollar un ensayo de investigación sobre la riqueza cultural del Centro Histórico de la Ciudad de San Luis Potosí.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia