Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Entregan paquetes del programa emergente alimentario 2020 “Mano a mano”

Publicado

el

#SLP | Se entregaron despensas a aseadores de calzado, payasos, estudiantes, mariachis, taxistas, albañiles, entre otros

San Luis Potosí, SLP. -Derivado del Programa Emergente Alimentario 2020 “Mano a Mano”, creado en el marco de la pandemia del COVID-19, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregaron despensas a personas sin seguridad social, como aseadores de calzado, payasos, comerciantes, amas de casa, estudiantes, mariachis, taxistas, albañiles, lavacoches, profesionistas, entre otros, quienes padecieron los efectos económicos negativos por las medidas de distanciamiento social aplicadas para el cuidado de la salud de la población, en los siguientes cinco meses serán entregados 190 mil paquetes alimentarios y en una primera etapa más de 5 mil personas serán beneficiadas.

En la reunión que se llevó a cabo bajo las medidas de sana distancia en el Teatro de la Ciudad, Carreras López señaló que el Gobierno del Estado aplicó medidas para el cuidado de la vida de las y los habitantes ante el coronavirus, situación que provocó que microempresarios y trabajadores independientes vieran mermados sus ingresos por la ausencia de personas en las calles o de eventos sociales, por ello, lo fundamental de la creación de este programa alimentario, en conjunto con los del DIF Estatal y del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE), ayudan a la población a salir adelante.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Alberto Elías Sánchez, indicó que, a finales de año, el Sistema Estatal DIF habrá entregado más de 700 mil despensas a población vulnerable en las cuatro regiones, aunque por instrucciones del Gobernador Juan Manuel Carreras López, se estableció el Programa Emergente Alimentario “Mano a Mano”, como un esfuerzo adicional para atender a otros sectores.

El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, indicó que el programa se diseñó en grupos, para beneficiar principalmente a quienes trabajan en la informalidad y dependen de sus actividades diarias, una estrategia que oxigena la situación económica de cada familia durante los próximos cinco meses con una entrega directa y supervisada, resguardando las medidas de sanidad.

Mario Sánchez Martínez, conocido como el payaso “Relojito”, indicó que su trabajo depende de las actividades infantiles, y que por la contingencia todos los eventos sociales se detuvieron, por ello, resulta muy importante el apoyo del Gobierno estatal, mismo que se entregó después de que todos sus compañeros realizaron la solicitud.

“No necesitamos tocar tantas veces la puerta, la puerta estaba abierta y encontramos disposición del Gobernador Juan Manuel Carreras, los payasos hemos sido apoyados en lo primordial que es el alimento para nuestras familias, nos sentimos agradecidos, eso habla de que tenemos un gran gobierno en San Luis Potosí con toda la disposición de ayudar”, añadió.

Por su parte, Rubén Salvador Ayala Domínguez, estudiante foráneo de Ingeniería Industrial y Luis Antonio Zacarías Ríos, de oficio mariachi, coincidieron en que la situación económica se complicó durante la pandemia, porque las fuentes de empleo tuvieron que cerrar, por lo que agradecieron el apoyo de las autoridades para poder sustituir en una parte, la falta de ingresos durante marzo, abril y mayo.

“Así como lo hicimos cuando pedimos el apoyo, cuando pase esta pandemia vamos a agradecer a través de nuestra música al Gobernador y al pueblo potosino, por el apoyo que nos otorgaron”, añadió Luis Antonio Zacarías Ríos, mariachi de la ciudad.

Previamente, Carreras López encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal y del Comité Técnico para Incendios Forestales temporada 2020, donde se presentó un informe de las actividades realizadas durante el primer semestre del año.

El mandatario estatal indicó que, se pronostican tormentas tropicales y huracanes que podrían derivar en precipitaciones en la entidad, lo que representaría una posible mitigación de los efectos de la sequía que afectó el año pasado, así como la elevación de los niveles en las presas y mantos freáticos.

Convocó a las autoridades de los tres niveles de gobierno y a la sociedad a sumar esfuerzos en la prevención de incendios forestales.

San Luis Potosí

Empresas e instituciones certifican a su personal en el ICAT

Publicado

el

Les imparten cursos de formación de capital humano

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia