Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Están aislados más de mil 200 paisanos por Covid-19 en SLP

Publicado

el

#SLP| En estos municipios del estado de San Luis Potosí se encuentran connacionales en aislamiento después de regresar de Estados Unidos

La Zona Media es la región del estado con más paisanos en aislamiento

Las autoridades de la Secretaría de Salud Pública estatal informó que se mantienen en aislamiento voluntario por 14 días, mil 209 paisanos que regresaron de los Estados Unidos.

El regreso de connacionales a México se registra principalmente por el desempleo en la Unión Americana o por la repatriación.

En la zona del Altiplano se monitorea a 176 paisanos, en la Zona Centro 78, Zona Media 770 y en la Huasteca 185.

La Zona Media es la región del estado de San Luis Potosí, con más paisanos aislados para identificar posibles casos de importación del virus. La cuarta muerte en la entidad ocurrió en esta zona y fue la de un paisano de 56 años de edad, originario del municipio de Ciudad Fernández , que regresó contagiado de Covid-19.

En Estados Unidos se registran más de 395 mil casos positivos y 12 mil 750 defunciones, por ello, la Secretaría de Salud estatal realiza el monitoreo de paisanos, quienes representan un alto riesgo de contagio al regresar a sus comunidades de origen, provenientes de estados de la Unión Americana en donde existe transmisión comunitaria.

 

 

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia