Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobernador podría mandar terna para fiscal Anticorrupción “a modo”

Publicado

el

#CongresoSLP | El diputado Edgardo Hernández Contreras respaldó la iniciativa de su homólogo Rolando Hervert Lara que busca dotar de autonomía a la Fiscalía Anticorrupción

San Luis Potosí, SLP.- Si el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López envía en este momento la terna con los perfiles para la Fiscalía Estatal Anticorrupción, este fiscal sería a modo, consideró el diputado Edgardo Hernández Contreras, por ello, respaldó la iniciativa de su homólogo Rolando Hervert Lara que busca dotar de autonomía  a esta institución.

“Si ahorita el gobernador presuntuosamente manda una terna va a mandar una persona a modo. Estoy totalmente de acuerdo en dar la autonomía al Fiscal Anticorrupción.

Para que pueda tener autonomía debe de estar separado de la influencia y dirigencia del fiscal General, si no,  no puede actuar” agregó

El congresista insistió que si realmente se desea que prospere esta Fiscalía Anticorrupción hay que brindarle autonomía operativa y jurídica.

“Por ejemplo, la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, es un delito autónomo y está en una ley  especial, lo que quiere decir que si nosotros creemos de dotar de autonomía al Fiscal Anticorrupción, hay que hacer el delito autónomo y hacer una legislación jurídica para los delitos anticorrupción, porque de otra forma va a trabajar con los  que vienen en el Código Penal y también la policía que vaya a estar auxiliándolo debe ser policía exclusiva para delitos de corrupción” expuso.

Hernández Contreras aseguró que en comisiones unidas  de Gobernación y Puntos Constitucionales pueden sacar adelante esta iniciativa con prontitud.

Cabe mencionar que ayer, Hervert Lara solicitó al gobernador esperar a que el Poder Legislativo realice las modificaciones necesarias a la ley en torno a su propuesta, antes de enviar la terna.

En este sentido, el diputado Martín Juárez  Córdova dijo ser respetuoso del llamado de Rolando Hervert, no obstante expuso que es urgente que se nombre un titular para esta Fiscalía para que se atiendan los asuntos en esta institución

“Hay tiempos y requerimos de un fiscal, ¡urge! Y tenemos que correr a la par, pero no decir espérame tantito, como él dijo, porque traigo prisa (…)  atendamos lo prioritario y luego ya fortalezcamos y sustanciemos aquellos detalles que no hemos visto. Pero no está divorciado el tener un fiscal y poder ir mejorando el marco en el que podamos tener mejores resultados” enfatizó.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia