Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno de SGS certificará escrituras para dar certeza a propietarios

Publicado

el

 

• El Instituto Registral y Catastral y el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, firmaron un convenio, en apoyo a 100 familias, con la certificación de sus escrituras para darles certeza y seguridad en su patrimonio

En apoyo a la seguridad y certeza del patrimonio de las y los potosinos, el Instituto Registral y Catastral (IRC) y el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuviso), firmaron un convenio de colaboración con lo que se beneficiará a cerca de 100 familias con la inscripción de sus escrituras ante el Registro Público de la Propiedad y se generará un intercambio de información para la regularización de asentamientos.

La titular de la dependencia, Yahaira Martínez Martínez, explicó que, estas acciones son resultado de una estrategia social del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, para apoyar a las y los potosinos a contar con sus papeles en regla que les permite acceder a la certeza jurídica sobre sus bienes.

“La regulación de escrituras de viviendas y predios en Soledad de Graciano Sánchez ante el Registro Público de la Propiedad ya es un hecho, con lo que impulsamos el desarrollo inmobiliario, la certeza jurídica en el Estado, serán 90 las escrituras certificadas ante el Instituto, pero se busca además el intercambio de información entre las partes involucradas para la regulación de asentamientos”, explicó.

Para concluir, la funcionaria estatal dijo que este esfuerzo garantiza erradicar lo complejo de los trámites que dejó la herencia maldita y destacó que con la inscripción de las escrituras ante el Registro Público de la Propiedad se puede evitar la posible comisión de un delito en el ámbito inmobiliario, como la duplicidad de dueños, venta ilegal de inmuebles, entre otros.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia