Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno de SLP blinda al estado del “efecto cucaracha”

Publicado

el

#SLP | El secretario de Gobierno Alejandro Leal dijo que la mejor forma es detener a los delincuentes  en cuanto llegan a territorio potosino

San Luis Potosí, SLP. – El secretario de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, declaró que el ataque a la comandancia de Santa María del Río se llevó a cabo a la una de la mañana ” afortunadamente no hubo heridos, y pues es una reacción a los trabajos que están realizando las corporaciones policiacas”.

Dio a conocer que el día de ayer se abrió una carpeta de investigación del operativo que se llevó acabo el jueves en la detención de un miembro de del cartel de Santa Rosa de Lima, afirmó que “hay datos interesantes dentro de la carpeta de investigación que están avanzando, es probable que muy rápidamente tengamos resultados”.

Afirmó que una de las mejores formas de blindar al estado del “efecto cucaracha” es detener a las personas relacionadas en delitos que están llegando al estado, “y no solamente se ha estado deteniendo gente de Guanajuato, también la que proviene de Zacatecas, porque el blindaje está y está dando resultados con las detenciones”.

Recordó el secretario que la semana pasada también se detuvo otro miembro de un grupo delictivo, hay dos detenidos que se habían fugado de una penitenciaria, “ese es el resultado de las estrategias de seguridad que están funcionando en el estado”.

Leal Tovías reiteró que el blindaje instalado en las fronteras con estados vecinos nunca había existido antes, ya que se encuentra coordinado con la Federación, con el ejército, con la fuerza nacional, incluyendo todas las corporaciones, que trabajan las 24 horas para dar buenos resultados, “el que detengamos a tres o a cuatro cada semana no quiere decir que estamos de brazos cruzados, seguimos trabajando, seguimos operando, es un trabajo de 24 horas”.

En meses pasados el secretario general declaró que el aumento de la delincuencia en el estado se debía al incremento del consumo del cristal, y aunque es preocupante el aumento del consumo de fentanilo en el país, Leal Tovías dijo que esta droga es muy peligrosa, y que ha sido detenida en San Luis Potosí, tanto en el aeropuerto, pero “va de paso, en la entidad no se ha detectado consumo de fentanilo”.

San Luis Potosí

Dan formación en atención de primer contacto al personal del DIF

Publicado

el

Sensibilizan a trabajadores estatales en la atención a personas que han sufrido algún trauma

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia