Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inseguridad, responsabilidad de los tres niveles de gobierno: Ramírez Konishi

Publicado

el

El gobierno federal debe ser empático porque premiar al secretario de seguridad con una candidatura, es minimizar la gran responsabilidad en la que no dio resultados positivos

San Luis Potosí, SLP. El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi dijo que la inseguridad que se vive en San Luis Potosí no es responsabilidad solamente del Gobierno del Estado sino de los 58 Ayuntamientos y desde luego del Gobierno Federal.

Dijo que uno de los grandes temas pendientes es el que tiene que ver con la seguridad, porque afecta a todos los ciudadanos sin distinguir partidos ni corrientes políticas, de tal manera que el problema se debe analizar de manera correcta para saber por dónde atacarlo en lugar de estarlo evadiendo.

Afirmó que uno de los primeros pasos que se debe dar es analizar de donde viene la inseguridad, porque la gente al cometer un delito toma una decisión en base a los problemas del hogar, de crisis, de falta de empleo o bien, son delincuentes que vienen de otros estados aprovechando la situación que prevalece en San Luis en materia económica.

El diputado Ramírez Konishi señaló que no se deben hacer señalamientos solamente contra el gobierno estatal, ya que los municipios y la Federación también tienen la responsabilidad de asumir, invertir y sacar avante el tema, pues no es posible que, por ejemplo, Alfonso Durazo sea premiado con una candidatura a gobernador cuando la Secretaría de Seguridad en la que estaba al frente nunca dio resultados positivos.

“Ese tipo de acciones es no tener empatía con los ciudadanos, abandonar la responsabilidad tan grave para irse a hacer campaña habla de la importancia que se le da al tema, ya que la inseguridad es el gran acelerador de la crisis económica, al no hablar empleos la gente busca a como de lugar tener ingresos, y eso los orilla a cometer ilícitos”, puntualizó.

 

San Luis Potosí

Conoce el curso para preparar el examen de admisión a universidades

Publicado

el

Los cursos de inducción serán gratuitos y se realizarán del 10 al 28 de junio

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia