Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno de SLP trabaja en el desarrollo de energías limpias  

Publicado

el

Con energías limpias fortalece independencia sobre combustibles fósiles y garantiza un futuro sustentable

San Luis Potosí cuenta con un Gobierno referente en el desarrollo y el impulso de políticas de crecimiento sustentable, con apoyo al uso de fuentes renovables de energía y la generación de infraestructura, se dio a conocer durante el Foro Empresarial de Energías Limpias y Medio Ambiente celebrado en el Estado que reunió representantes de la iniciativa privada y que contó con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Valladares Eichelmann, subrayó que se busca generar conciencia sobre el agotamiento de los recursos no renovables y los efectos adversos del cambio climático, que nos ha impulsado a buscar alternativas más amigables con el medio ambiente, tras destacar el trabajo en este rubro por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, que ha promovido junto con la atracción de nuevos capitales globales el uso de energías limpias como: solar, eólica, hidroeléctrica y geotérmica.

En el encuentro con diferentes líderes empresariales y representantes de la industria, Valladares Eichelmann, llamó a cerrar de filas a favor del medio ambiente, en donde destacó la vocación de San Luis Potosí, “contamos con recursos solares y eólicos abundantes y una geografía propicia para la generación de energía hidroeléctrica; tenemos redes de transmisión y distribución eléctrica, cuatro sistemas de transporte y distribución de gas natural y seis plantas de generación de energías renovables”.

Finalmente, el titular de Sedeco dijo que la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo es la búsqueda de toda alternativa que resulte a favor de la conservación del medio ambiente como una prioridad, como base de lo que habremos de heredar a las próximas generaciones de potosinos y potosinas.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia