Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gobierno estatal garantiza programas sociales y obras de infraestructura en SLP

Publicado

el

• La Secretaría de Finanzas (Sefin), equilibra la reducción de participaciones federales en favor del bienestar de las familias de todos los rincones de la entidad

Debido a la reducción de recursos de la Recaudación Federal (impuestos federales), de ingresos obtenidos por los derechos de minería y venta de petróleo, durante los primeros cinco meses de 2023, las participaciones federales han disminuido de manera sustancial en las 32 entidades federativas, por lo que San Luis Potosí adoptó una política financiera en apoyo a las familias, con obras de infraestructura, programas sociales y acciones en todos los rubros que incrementan el bienestar.

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Salvador González Martínez, dijo que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el Gobierno del apoyo, no frenará la ejecución de obras y acciones que ya estaban proyectadas, gracias a las gestiones del Mandatario Estatal ante la federación, que han permitido continuar con el desarrollo de la Entidad.

Detalló que, se ha visto disminución de tres fondos de participaciones: Fondo General, de Fomento Municipal y de Fiscalización y Recaudación; sin embargo, precisó que durante el mes de julio se prevé que a través del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), se recuperen aproximadamente 700 millones de pesos.

Finalmente, dijo que las expectativas de crecimiento económico, que es una las principales variables de la fórmula de las participaciones federales son poco alentadoras. El Centro de Estudios de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados, ha señalado que la Recaudación Federal Participable continuará presentando afectaciones, por lo que el recurso hacia las entidades y municipios seguirá disminuyendo.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia