Con inversión superior a 2 millones de pesos, familias fernandenses mejoran su calidad de vida y seguridad vial en la calle Molinos del Alto
Habitantes de la calle Molinos del Alto, en la colonia El Altillo, ya cuentan con su vialidad completamente pavimentada en el tramo comprendido de calle Platanares a Dren Platanares, gracias a la obra realizada por el Gobierno Municipal de Ciudad Fernández 2024–2025, encabezado por el alcalde Rodolfo Loredo Hernández.
La importante obra fue inaugurada por el presidente municipal y la presidenta del DIF Municipal, Rosaura Ponce Tapia, quienes realizaron el corte del listón inaugural, refrendando su compromiso de seguir construyendo un mejor Ciudad Fernández para todas y todos.
Los trabajos consistieron en la construcción integral de pavimento con concreto hidráulico en la calle Molinos del Alto, en el tramo de calle Platanares a Dren Platanares, con una longitud de 115.22 metros y un ancho promedio de 7.84 metros.
Además, se llevó a cabo la rehabilitación de 212.35 metros de línea de agua potable de 3 pulgadas; el forjado de 152.04 metros de guarnición de concreto hidráulico; la construcción de 254.45 metros cuadrados de banqueta de concreto hidráulico; la aplicación de pintura amarilla de tráfico en 152.04 metros de guarnición; el suministro y colocación de 861.32 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico; así como el suministro e instalación de cuatro luminarias LED de 80 watts.
La inversión total asciende a 2 millones 97 mil 867 pesos, recursos que se traducen en beneficios directos para las familias fernandenses, quienes ahora cuentan con una calle más segura, iluminada y funcional.
Durante su mensaje, el alcalde destacó que esta obra era una necesidad prioritaria para el sector, ya que en temporadas de lluvia los habitantes enfrentaban encharcamientos y dificultades para transitar, con esta pavimentación, se mejora la movilidad, se eleva la plusvalía de las viviendas y se fortalecen las condiciones de bienestar para la población.
El Gobierno Municipal reafirma así su compromiso de continuar impulsando obras que impacten positivamente en la calidad de vida de las y los fernandenses.