Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Gracias a las videollamadas, pacientes de Covid-19 se han comunicado con sus familias

Publicado

el

#SLP | Diariamente pacientes hospitalizados y sus familias mantienen contacto por medio de la tecnología

San Luis Potosí, SLP.- Durante la emergencia sanitaria, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí ha realizado más de 10 mil videollamadas entre familiares y pacientes hospitalizados en áreas COVID-19.

La titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano, manifestó que por medio de la tecnología y compromiso del personal institucional que labora en las unidades hospitalarias, ha sido posible mantener la comunicación entre pacientes internados en áreas de atención respiratoria y sus familias.

Para ser posible esta actividad, se cuenta con la intervención diariamente del personal Médico, de Trabajo Social, Técnicas y Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) y de Enfermería, así como del personal de soporte técnico del área de Informática quienes se encargan de enlazar el equipo de telecomunicaciones y mantenerlo en condiciones óptimas.

“Las videollamadas y las personas que participan en ellas, contribuyen a que las y los pacientes internados puedan conversar con sus seres queridos y así reciban apoyo, mensajes de ánimo y cariño; y esto representa tranquilidad e incluso mejoría en la recuperación de su salud”, indicó la titular.

Puntualizó que los Hospitales Generales de Zona No. 1, No. 2 y No. 50 de la capital potosina, así como el No. 6 en Ciudad Valles, cuentan con módulos de información para familiares en ambos turnos matutino y vespertino.

Finalmente, la Titular de la Oficina de Representación del IMSS en San Luis Potosí reconoció el compromiso y profesionalismo de las trabajadoras y trabajadores que diariamente participan en esta importante actividad para brindar información a familiares y que en caso de que la o el paciente se encuentre en condiciones de salud para llevar a cabo la videollamada, pueda recibir estos importantes mensajes de aliento.

San Luis Potosí

Se suman más bibliotecas de SLP al Día del Libro

Publicado

el

Participan 119 bibliotecas públicas del Sistema Educativo Estatal Regular que ofrecen actividades para todas las edades

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia