Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Habrá más chubascos durante la semana en SLP

Publicado

el

#FrontalNoticias | Un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos para las próximas horas, se prevé que una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila, interaccionará con la entrada de humedad proveniente el Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas en Nuevo León y Durango, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.

Canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, así como a inestabilidad atmosférica superior, provocarán chubascos y lluvias fuertes en los estados del norte, occidente y centro del país, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas y Michoacán, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

Onda tropical No. 10 se desplazará sobre el sureste y sur de México, generando lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Zona de baja presión con potencial ciclónico se localizará al sur de las costas de la Península de Baja California, favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del occidente, noroeste y sur de la Península de Baja California, ocasionando chubascos en Baja California Sur. Para más información, consulta: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 16 entidades del país, con posibilidad de superar los 45°C en el norte de Baja California.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en San Luis Potosí cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado. Ambiente caluroso durante el día. Temperaturas máximas de 35°C a 40°C principalmente en el oriente de la entidad. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz

Durante el periodo de pronóstico, una línea seca continuará extendida sobre el norte de la República Mexicana.

Un canal de baja presión prevalecerá sobre el interior del territorio nacional, continuará interactuando con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y con divergencia en altura.

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, se localizará a 600 km al suroeste de Baja California Sur, tenderá a alejarse de costas nacionales.

Una segunda zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, se desplazará hacia el oeste, al sur de las costas de Michoacán, Jalisco y Colima. Se prevé que su circulación absorba a la onda tropical No. 10.

La onda tropical No. 11 recorrerá el sureste, sur y occidente del país.

Continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte, occidente y sur del país, además de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40°C en 17 entidades de la República, pudiendo superar los 45°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Estas condiciones meteorológicas pudieran generar en regiones del territorio potosino durante la semana intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas y temperaturas máximas de 30 a 35°C en el oriente de la entidad.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: Para hoy lunes se pronostican tormentas aisladas con una  máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 15 °C, para el martes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 15 °C, para el miércoles se pronostican tormentas por la tarde, con una máxima de 28 °C y una mínima de 15 grados Celsius; para el jueves se esperan nubes matinales con sol por la tarde con una máxima de 27 °C y una mínima de 13 grados Celsius, para el viernes se pronostica  un día mayormente soleado con una máxima de 27 °C y una mínima de 12 grados.

La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 32°C y mínima de 15°C; la zona media alcanzará 36°C de máxima y 21°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 35°C como máxima y una mínima de 25°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 6.3 por ciento (%) con 331 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 5.7 por ciento con 0.379 mil metros cúbicos; el Potosino al 21.1 por ciento con 695 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 30.2 por ciento con 304 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 60.2 por ciento de su capacidad con 30 millones 8112 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 2.2 por ciento de su capacidad, con un caudal de 211 mil metros cúbicos; La Muñeca al 39.2 por ciento con 9 millones 808 mil metros cúbicos y La Lajilla al 14.2 por ciento con 6 millones 857 mil metros cúbicos.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

San Luis Potosí

Mujer supuestamente atacó con arma de fuego a una vendedora de pollos

Publicado

el

#SLP | Los hechos en la colonia Campestre Juan Silos cerca de la colonia General I. Martínez (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia