Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hallan indocumentados en fosas clandestinas en SLP y Nuevo León

Publicado

el

Por Gabriela Paredes

El cónsul de Guatemala en San Luis Potosí dijo que al menos 900 guatemaltecos desaparecieron en México

San Luis Potosí, SLP.-  Hay alrededor de 900 migrantes guatemaltecos desaparecidos en territorio mexicano en su intento por llegar a los Estados Unidos, así lo dio a conocer el cónsul de Guatemala en San Luis Potosí Héctor Ramiro Sipac Guin.

Dijo que  en el 2011 en los estados Nuevo León y San Luis Potosí  fueron encontrados al menos 28 cuerpos de indocumentados en diversas fosas clandestinas y agregó que trabajan en coordinación con dependencias de gobierno y colectivos para emprender la búsqueda de migrantes en calidad de desaparecidos.

“Se pretende comenzar con centros de reclusión porque tenemos conocimiento de que muchos se encuentran detenidos por portar documentación falsa”, agregó.

Añadió Sipac Guin que el procedimiento de repatriación de cuerpos es muy tardado ya que se tienen que realizar pruebas de ADN, las cadenas de custodia y el traslado de información; esto  genera, incluso que muchos de los trámites tarden hasta tres años, comentó.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia