Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Hubo violencia de género en irrupción a Recursos Humanos en Valles, afirma oficial mayor

Publicado

el

Analizan las denuncias penales contras los hermanos Ballesteros, Matilde Hernández y su hijo, por allanamiento, retención y amenazas.

Ciudad Valles, SLP.- El oficial mayor de Ciudad Valles Antoine Amin Gerala quien ayer fue agredido física y verbalmente por un grupo de manifestantes que irrumpieron de forma violenta en la Dirección de Recursos Humanos, afirmó que se analizan las denuncias que se presentarán contra quienes incluso retuvieron y amenazaron a los servidores públicos.

Manifestó que solicitarán la intervención del Gobierno del Estado por la violencia de género de la que fueron víctimas las personas que laboran en las oficinas, que fueron tomadas por quienes se ostentan como integrantes de un sindicato independiente.

“Vamos a exigirle al Estado que nos apoye y coadyuve en la situación de la violencia de género que sufrieron. Y es terrible porque el doctor Ballesteros es un funcionario público y el llegar a amenazar a un superior jerárquico que es la directora de Recursos Humanos y retenerla eso es algo grave”, puntualizó el oficial mayor Amin Gerala.

Dijo que los manifestantes acudieron a las autoridades municipales para exigir que se  les reconozca como sindicato y ante ello aclaró que esto no es competencia del Ayuntamiento.

El oficial mayor afirmó que quienes encabezaron la manifestación,  José Matilde Hernández Méndez y su hijo, allanaron las oficinas de gobierno, agredieron y retuvieron al personal y por lo tanto incurrieron en delitos contra servidores públicos contemplados en el Código Penal.

Las agresiones de las que fue víctima él y la directora de Recursos Humanos Aime Gudiño, quedaron captadas en videos que fueron difundidos en las redes sociales y de los cuales ya tienen las grabaciones para presentarlas como pruebas, no solo de los golpes sino también de la falsedad de las declaraciones, ya que los manifestantes afirmaron haber sido agredidos por el funcionario público.

Incluso se detectó que varias personas que participaban en la manifestación violenta, no tienen relación con el Ayuntamiento, por lo que se presume se trata de personas que buscan desestabilizar la paz social.

Amin Gerala reiteró el compromiso del Ayuntamiento para atender las demandas de las personas y analizar la situación caso por caso.

 

 

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia