Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Identifican a sujetos que estrangularon a joven empresario en SLP

Publicado

el

El MP obtuvo las órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos

SLP. – A través de los trabajos de inteligencia, de investigación y con las herramientas científicas con que cuenta la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), se logró identificar a los presuntos responsables de la muerte de un joven empresario en la colonia Estrella de Oriente de la ciudad capital, obteniendo las dos órdenes de aprehensión correspondientes.

Lo anterior, lo informó el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, quien aseguró que no solo se tienen avances en este caso, sino en la mayoría de los homicidios y feminicidios que se han registrado en la entidad potosina, ya que el objetivo de la dependencia es y será siempre que ningún hecho delictivo quede impune.

Dijo no poder dar detalles de la forma en que sucedieron los hechos, para no entorpecer la propia investigación, pero hay señalamientos muy directos de testigos, por lo que en las próximas horas se estarán cumplimentando los mandamientos judiciales señalados. Una vez que ocurra eso, se darán los pormenores del caso.

Refirió que los últimos días se han registrado diversos homicidios y en todos se ha estado trabajando la Fiscalía con resultados positivos, gracias a la ardua labor del personal de la institución y al uso de las herramientas científicas con las que ahora se cuenta y con las que se demostrará la plena participación de los presuntos responsables de cada ilícito.

“Ustedes verán toda la productividad que tenemos en los diversos casos, hay avances importantes en cada uno de los delitos cometidos, así como en los dos feminicidios que se registraron en lo que va de este año, y que ya están esclarecidos”, agregó.

Sobre la postura de los empresarios en cuanto a la instalación de retenes en la ciudad, dijo que todo lo que abone a mejorar la seguridad es positivo, porque se ha detectado que ya mucha gente cuenta con armas y se necesita tener mayor control al respecto.

 

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia