Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Iglesia en contra de cancelar atención a feligreses

Publicado

el

#SLP | La Arquidiócesis en SLP considera que la propuesta de El Mijis sería como desproteger al puebloSan Luis Potosí, SLP“Nosotros no podemos dejar al pueblo de Dios abandonado nada más porque a un diputado se le ocurrió la idea de atraer hacia él los reflectores” declaró el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera respecto al punto de acuerdo que presentará el diputado Pedro César Carrizales Becerra, por medio del cual, sugiere la suspensión de actividades no esenciales por parte de las iglesias y agrupaciones religiosas del estado durante la contingencia sanitaria por el COVID -19.
Expuso que ante esta emergencia los sacerdotes tiene la tarea de ofrecer apoyo a quienes lo necesiten por lo que enfatizó que continuaran realizando esta labor cuidándose y cuidando a las personas que acuden a los templos, ofreciéndoles seguridad y no exponiéndolos a un contagio.
“Para uno como sacerdote sería muy fácil cerrar y vámonos, sin embargo, cada caso que llega a tu parroquia de manera personal es una historia (…) hay personas que quieren platicar, quieren desahogarse y expresar su angustia y los sacerdotes estamos ahí para eso, no creo que vayan a buscar al Mijis para eso” dijo.
Priego Rivera aclaró que la importancia de mantener abiertos las iglesias no es por la celebración de misas, sino para dar apoyo a quienes lo necesiten.
“las necesidades son reales, no podemos irnos, tenemos que estar ahí” insistió.
Así mismo, el vocero aseguró que la Iglesia continuará acatando todas las medidas sanitarias que han establecido las autoridades, no obstante criticó que hay partes de la ciudad donde no se atienden recomendaciones como el aislamiento social, “hay partidos de fútbol callejeros custodiados por la propia policía, ¡qué onda!” añadió.                                                                                 Por Viviana Gámez

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia