Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Impulsa Cefim la atención transversal a pueblos originarios

Publicado

el

Firman convenio en apoyo a 630 mil habitantes de 24 municipios con presencia indígena de las regiones Huasteca, Media y Centro

Con el convenio de colaboración entre el Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi) y la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), San Luis Potosí ya despegó hacia la atención integral de las y los integrantes de pueblos originarios y comunidades indígenas, con la capacitación a los ayuntamientos para promover el desarrollo sostenible, la igualdad y la inclusión.

El director general del Indepi, Filemón Hilario Flores, dijo que en apego a la política pública de atención transversal a pueblos originarios que impulsa el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, este convenio beneficiará a 630 mil habitantes de 24 municipios de las regiones Huasteca, Media y Centro.

Por su parte, el titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, explicó que, a través de este convenio, se fortalecerán las estrategias y actividades dirigidas a los municipios, así como la capacitación de funcionarios y agregó la importancia del papel estratégico y de primer contacto que tienen los ayuntamientos en el proceso de garantía de los derechos fundamentales de los pueblos originarios.

La celebración del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones de la CEFIM al interior del parque Tangamanga II, con el compromiso de ambas instituciones de iniciar a la brevedad un programa de capacitación dirigido a los municipios que cuentan con presencia indígena.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia