Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Incrementan los niveles de agua en las presas de SLP

Publicado

el

#SLP | Las lluvias de los últimos ayudaron a mejorar los niveles de agua en la zona metropolitana y la Huasteca potosina

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – Las lluvias provocadas por el huracán “Hanna” han provocado que el nivel de capacidad de las presas del estado, sobre todo en la zona metropolitana, hayan incrementado considerablemente, así lo reconoció el titular de la Comisión Estatal del Agua Jesús Medina Salazar.

Tras meses de sequía y las pocas lluvias que se presentaron durante el 2019, el titular del CEA comentó que la presa San José contó con un 6% de su capacidad, pero las recientes precipitaciones lograron que llegara al 50 por ciento; en el caso de la presa El Realito, de la cual se obtienen descargas de 500 litros por segundo, las lluvias provocaron que llegará al 60 por ciento de su capacidad, lo que garantiza que se tendrá la suficiente agua para varios años.

“Sí las lluvias continúan durante esta temporada se podrá garantizar un estiaje más favorable para el próximo 2021”.

Medina Salazar añadió que las lluvias también favorecieron a los municipios de la Huasteca, logrando que varios ríos llegarán a su límite, hecho que ayudará a paliar la crisis que se tenía    tanto en el uso público urbano y al uso agrícola y pecuario, también permitirán el riego de pastos así como la planeación de actividades agrícolas.

“Hay que estar pendientes de los escurrimientos sobre todo los arroyos que son los más agresivos y que crecen más rápido y tratar de crear conciencia a través de Protección Civil Estatal y municipal a las personas que viven los márgenes y que están corriendo algún riesgo, hasta el momento son beneficiosas”.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia