Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Descartan el regreso de clases presenciales en agosto

Publicado

el

#SLP | Además no habrá las reuniones para preparar el nuevo ciclo escolar

Por Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. – El secretario de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, dijo que el regreso a clases presenciales no será viable durante el mes de agosto, tampoco las reuniones preparatorias de un ciclo escolar, que incluyen la capacitación del magisterio, los consejos técnicos y las inscripciones en educación básica, mientras el semáforo de salud se mantenga en rojo.

“Todo esto tendrá que modificarse con base a una nueva calendarización, derivado a los acuerdos que se lleguen a cabo en la reunión de la Coordinación Nacional de Autoridades Educativas del próximo lunes”.

Sin embargo, una vez que San Luis Potosí vuelva a un semáforo verde la SEGE ya cuenta con los protocolos necesarios para evitar el contagio de coronavirus en las aulas educativas; de acuerdo a lo declarado por el secretario Joel Díaz, el protocolo fue sintetizado en 10 puntos, dentro de los cuales, el filtro deberá empezar desde casa, pues los padres de familia deberán acreditar que los alumnos no sufran de algún padecimiento, mucho menos alguna persona que se encuentre dentro de su entorno familiar.

“El segundo filtro se implementaría en la escuela por el Comité de salud de padres de familia, los directivos y maestros de la escuela, ya que tienen el deber de cuidar que ningún alumno ingrese a la escuela con síntomas de Covid 19, y el tercer filtro se implementará dentro del aula, el maestro del grupo tendrá el deber de asegurar el uso del cubrebocas, así como el lavado de manos con agua y jabón, entre otros puntos”.

San Luis Potosí

Comenzaron con el rescate del Eje Xolol en la Huasteca potosina

Publicado

el

La obra abarca desde Tancanhuitz a Tampamolón lo que beneficiará a miles de familias (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia