Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Inicia el Banco Estatal de Datos de Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres

Publicado

el

En menos de un año se logró cargar información suficiente al Banco de Datos por parte de las dependencias obligadas

En apoyo a las potosinas para que accedan a una vida libre de violencia con estrategias que contribuyen al avance en la prevención, con la puesta en operación del instrumento del Banco Estatal de Datos de Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Baevim), tras años de abandono de las herencias malditas, dio a conocer el Instituto de las Mujeres del Estado (Imes).

En el marco del Sexto Encuentro Nacional del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim), la titular del Imes, Gloria María Guadalupe Serrato Sánchez, dijo que por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en menos de un año se logró cargar información suficiente al Banco de Datos por parte de las dependencias obligadas, que permitirá tomar decisiones para realizar acciones de prevención de violencia contra mujeres.

Durante el encuentro, se habló de las buenas prácticas con respecto de este instrumento que está señalado en la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y que se encontraba sin ningún tipo de reporte de avance por las administraciones de la maldita herencia, y detalló que de enero a septiembre del presente año se registró 8 mil 795 casos de apoyo por parte de las dependencias; “además nos da un punto de cumplimiento de la declaratoria de Alerta de Género”.

Serrato Sánchez, finalmente agradeció el suministro de información y seguimiento continuo con el personal de enlace de las Instituciones y municipios, en la alimentación del Sistema, con los datos reales de mujeres víctimas de violencia de género, lo que facilita la identificación de casos y se trabaja en la creación de tablero de indicadores con el objetivo de medir la violencia contra las mujeres y los servicios proporcionados por las dependencias en el Estado.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia