Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

La tradición del Xantolo llegó a la Ciudad de México 

Publicado

el

SECULT instaló un altar y llevó talleres y obras de teatro con lo que se mostró la magia y tradición de esta tradición de la Huasteca al Centro Nacional de las Artes 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Programa Alas y Raíces para Niñas, Niños y Adolescentes, participa en la XXIII Feria de las Calacas que se realiza para celebrar el Día de Muertos en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México, donde proyecta al Xantolo un altar tradicional de la región Huasteca, se presentó la Obra de Teatro Si pudiera volver (historia de un huehue), así como talleres de manualidades.

El titular de la dependencia estatal, Mario García Valdez, informó que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de fomentar las tradiciones potosinas en diferentes lugares del país y en otras latitudes del mundo, por lo que a través de la Dirección de Desarrollo Cultural de la dependencia se expone por primera ocasión el Xantolo en el Centro Nacional de las Artes y el próximo año despegará a París, Francia y España.

Dijo que, el arco de Ofrendas Huastecas ha cautivado a los visitantes nacionales y extranjeros, así como la obra “Si pudiera volver” (Historia de un Huehue) escrita e interpretada por el distinguido actor y promotor cultural Hilario Sánchez Jonguitud, la cual relata la historia uno de los personajes de las Comparsas Tradicionales del Xantolo potosino que se escapa para contarle a los niños y niñas su experiencia en el más allá. Esta obra es dirigida por Francisco Javier Prats.

Agregó que, autoridades federales de Cultura reconocieron la participación de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, porque además se han presentado Talleres de manualidades, especialmente de flores de cempasúchil en papel, entre otras actividades.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia